Get Adobe Flash player

Trabajo del TCP en la resolución de causas se normaliza

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) procedió con el sorteo de las causas que quedaron pendientes de resolución  por parte de los Magistrados que cumplieron funciones  hasta el 2017. 
La Comisión de Admisión sorteó dieciocho expedientes y treinta memoriales, según el orden cronológico de ingreso de los expedientes.
Con relación a los procesos, se procedió al sorteo de veinte expedientes para cada Sala que está conformada por dos Magistrados y/o Magistradas, quienes conocerán los procesos para su resolución.
“Ya estamos comenzando a funcionar con regularidad con el sorteo en las diferentes salas y la reasignación de los trámites a través de la Comisión de Admisión”, señaló la máxima autoridad del TCP, Dr. Petronilo Flores  Condori.
Según información brindada por el Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el funcionamiento de la Sala Cuarta de reciente creación, señaló que se tomó en cuenta el trabajo y la experiencia de las otras Salas que actualmente coadyuvan en el proceso de funcionamiento durante el sorteo y resolución de procesos.
Sin embargo, las autoridades de esta institución aguardan la conclusión de los trámites administrativos que permitirán la consolidación plena de la creación de la Sala Cuarta del TCP, cuyo presupuesto económico alcanza a veinte millones de bolivianos.
Los Magistrados y Magistradas del TCP que iniciaron su gestión el pasado 3 de enero, recibieron más de ochocientas causas que quedaron pendientes de resolver en la presente gestión.