Get Adobe Flash player

TCP y Universidad Estadual de Londrina firman acuerdo de cooperación

El Tribunal Constitucional Plurinacional y la Universidad Estadual de Londrina (Paraná – Brasil) suscribieron un convenio por el que se promoverá el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, de modo que se logre una complementación efectiva de los recursos humanos,  además de la realización de acciones en áreas de interés mutuo tales como la ejecución de eventos científicos, actividades de cooperación técnica y transferencia de tecnología.
Tras la suscripción de este convenio, ambas instituciones deberán buscar, ante entidades nacionales e internacionales, independientemente o de manera conjunta, los recursos financieros necesarios para ejecutar los alcances de los proyectos de investigación y de cooperación técnica.
El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Juan Oswaldo Valencia Alvarado, destacó el esfuerzo que se realiza por lograr la complementación con instituciones nacionales e internacionales, lo que redunda en el desarrollo y crecimiento de la máxima instancia de justicia constitucional del país y, por supuesto, será de beneficio para todo el pueblo boliviano.
Durante la suscripción del acuerdo estuvieron también presentes el magistrado Decano, Macario Lahor Cortez Chávez y el magistrado Zenón Hugo Bacarreza Morales quienes expresaron su aspiración de concretar un trabajo efectivo , que permita el fortalecimiento de los recursos humanos, tanto de la Universidad Estadual de Londrina, como del Tribunal Constitucional Plurinacional.
La Universidad Estadual de Londrina estuvo representada por Berenice Quinzani Jordao, quien puso de manifiesto la importancia de este tipo de acuerdos que orientan su objetivo al desarrollo de actividades académicas, científicas y técnicas.
El TCP en las últimas semanas, a través de gestiones de Presidencia y el Pleno, rubricó varios acuerdos que ponen de manifiesto la voluntad de desplegar sus actividades interactuando con varios sectores de la población.