Dirección: Av. del  Maestro Nº 300 / Telf: (591-4)6440455 / Línea Gratuita: 800-10-2223 

TCP recibe la visita de estudiantes del Colegio Nacional Mixto Túpac Katari

Al son de una tonada autóctona de la localidad de Chiro-Kasa  Charcas del departamento de Potosí, hizo su ingreso al Salón de Honor del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, la promoción 2018 del Colegio Nacional Mixto Túpac Katari.
El Dr. Petronilo Flores Condori, Presidente del TCP  de Bolivia, les dio la bienvenida y conversó con los futuros bachilleres sobre la importancia de esforzarse en el estudio y de aprovechar el tiempo para ganar mayor preparación y ser profesionales competitivos.
Conoció uno a uno a los visitantes, a quienes les preguntó su nombre y la carrera que emprenderían después de culminar el colegio; destacándose entre las carreras elegidas, medicina, derecho, enfermería,  ingeniería, mecánica y educadores.
Posteriormente, la Dra. Amalia Laura Villca, Servidora Pública de la institución, les explicó la conformación del sistema judicial y el tipo de recursos que pueden presentarse ante este Tribunal.
La visita de los colegiales fue retribuida con una chocolatada, ocasión en la que el Presidente felicitó a las mujeres por el “Día de la Mujer Boliviana”.
La delegación que visita la capital del Estado Plurinacional, seguirá su recorrido con otras instituciones del Sistema Judicial y lugares representativos de Sucre.