Get Adobe Flash player

TCP realizó el Taller sobre Justicia Indígena Originaria Campesina en la Federación Sindical Única de Campesinos del Departamento de Cochabamba

La Magistrada elegida por el departamento de Cochabamba del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Karem Lorena Gallardo Cejas, brindó a más de una decena de autoridades indígenas originaria campesinas un taller de formación y orientación sobre los sistemas de justicia y el Pluralismo Jurídico establecidos en la Constitución Política del Estado.
La ciudad de Cochabamba fue el escenario donde se desarrolló el Taller sobre Justicia Indígena Originaria. Este espacio de análisis y de formación sirvió, para que los participantes reciban la información necesaria para el ejercicio y reconocimiento de los derechos de las Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos (NyPIOC).
Los asistentes actualizaron sus conocimientos respecto a los Derechos de las (NyPIOC), la convivencia y cooperación entre jurisdicciones, las consultas de las autoridades indígenas originarias campesinas sobre la aplicación de sus normas a casos concretos, los procedimientos ante el TCP, entre otros.
Como expositores además de la Magistrada Gallardo, participaron Marco Cuti, funcionario del TCP y el Dr. Esteban Miranda Terán como Magistrado invitado del Tribunal Supremo de Justicia por el departamento de Cochabamba, quienes además absolvieron las dudas de los participantes.