Dirección: Av. del  Maestro Nº 300 / Telf: (591-4)6440455 / Línea Gratuita: 800-10-2223 

TCP desarrolló Taller sobre Justicia Constitucional en el municipio de Puerto Quijarro del departamento de Santa Cruz

El municipio cruceño de Puerto Quijarro fue sede del Taller: “Principios, Procedimientos y Fundamentos de la Justicia Constitucional en Bolivia”, evento organizado por MSc. Carlos Alberto Calderón Medrano,  Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia elegido por el departamento de Santa Cruz.
Durante dos días se disertó sobre los principios y fundamentos de la justicia constitucional, se dio a conocer las atribuciones del TCP, los procedimientos de control normativo, de competencias constitucionales y tutela de los derechos fundamentales; para finalizar con las acciones de defensa de derechos fundamentales y garantías constitucionales.
En el evento mencionado participaron autoridades, jueces, fiscales y abogados de los municipios de Roboré, El Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez y Puerto Quijarro del departamento de Santa Cruz.
En la oportunidad, Ibar Antelo Dorado, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Quijarro, declaró al Magistrado Calderón Huésped Ilustre en virtud al mérito académico.