Ravelo recibió la Declaración Constitucional Plurinacional de su Carta Orgánica

El Dr. Petronilo Flores Condori, Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, entregó la Declaración Constitucional Plurinacional (DCP) 0066/2018 respecto a la Carta Orgánica al municipio de Ravelo, provincia Chayanta del departamento de Potosí.
En el acto preparado por el Concejo Municipal y en el que participaron también los Magistrados MSc. Karem Lorena Gallardo Sejas por el departamento de Cochabamba, René Yván Espada Navía por Pando, Orlando Ceballos Acuña por Chuquisaca, MSc. Carlos Alberto Calderón Medrano por Santa Cruz y Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano por Beni; Máximo Moreno Chintari Presidente de esta instancia municipal, agradeció la presencia de las Autoridades Nacionales así como el esfuerzo realizado por ellas para la entrega de este documento que les permite continuar con los preparativos necesarios para la realización del Referendo.
Por otra parte, René Yván Espada Navía, Magistrado electo por el departamento de Pando del TCP de Bolivia, ratificó una vez más el compromiso asumido por la institución para consolidar el proceso autonómico en el país.
A tiempo de entregar la DCP al Presidente del Concejo del Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo, el Dr. Petronilo Flores  Condori, Presidente del TCP de Bolivia, destacó la importancia que significa realizar el control previo de constitucionalidad de todos los proyectos de cartas orgánicas y estatutos autonómicos que llegan al Tribunal.
Finalmente, el Concejo Municipal de Ravelo según la Resolución Municipal 134 declaró Huésped Ilustre del Municipio al Presidente del TCP de Bolivia.