Dirección: Av. del  Maestro Nº 300 / Telf: (591-4)6440455 / Línea Gratuita: 800-10-2223 

Municipio de San Ignacio de Velasco presenta Proyecto de Carta Orgánica

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, en un acto protocolar realizado en el Salón de Honor de la institución, recibió el Proyecto de Carta Orgánica del Municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz.
La MSc. Karen Lorena Gallardo Sejas, Magistrada electa por el departamento de Cochabamba del TCP de Bolivia, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades municipales de San Ignacio de Velasco, indicó que paulatinamente los municipios de los nueve departamentos del país ya están logrando  su autonomía regional y que el TCP de Bolivia, en coordinación con los municipios, está trabajando en ello.
El Dr. Boris Colombara, Presidente del Concejo del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco, acompañado por el Lic. Moisés Fanor Salces Lozano, Alcalde y Asesores Jurídicos de dicho municipio, hizo la entrega del mencionado Proyecto a tiempo de expresar que la conclusión del documento conllevó un arduo trabajo, “…este trabajo lo hemos realizado en busca de mejores días para el municipio, el desarrollo de nuestro pueblo”, manifestó.
Por su parte, el MSc. Carlos Alberto Calderón Medrano, Magistrado electo por el departamento de Santa Cruz del TCP de Bolivia, hizo hincapié al indicar que la institución, conforme lo estable la Constitución Política del Estado, realizará la compatibilización del Proyecto y la posterior emisión de la Declaratoria Constitucional Plurinacional, documento que permitirá al Municipio acceder a la consulta mediante referéndum para establecer su autonomía.
Acompañaron en el acto autoridades municipales de San Ignacio de Velasco y Servidores Públicos del Tribunal.