Get Adobe Flash player

Municipio de Papel Pampa recibió declaración de compatibilidad plena de su Carta Orgánica con la Constitución Política del Estado

El Tribunal Constitucional Plurinacional, entregó este jueves en Sucre, la declaración de constitucionalidad plena de la Carta Orgánica Municipal de Papel Pampa, segunda sección de la provincia Gualberto Villarroel del departamento de La Paz.
La presidenta del concejo municipal de Papel Pampa, María Eugenia Zambrana, dijo que teniendo la declaratoria plena de su documento autonómico, iniciarán con el siguiente proceso que es la formulación de la pregunta para referendo, misma que será remitida al Tribunal Constitucional Plurinacional con la finalidad de que realice el control previo de constitucionalidad.
Según la concejal Laura Tupa Villca, la población del mencionado municipio ha trabajado en la construcción de su Carta Orgánica municipal con el objetivo de consolidar el proceso autonómico y, en su criterio, se logró cumplir con el mandato y las aspiraciones de sus habitantes.
El municipio de Papel Pampa se encuentra ubicado al Nor Este de la provincia Gualberto Villarroel, al sur del Departamento de La Paz, limítrofe con el de Oruro. Geográficamente pertenece a la Segunda Sección de la provincia Gualberto Villarroel y cuenta con un poco más de 7.000 habitantes que se dedican, fundamentalmente, a la agricultura y la ganadería.

13 de julio de 2017