Dirección: Av. del  Maestro Nº 300 / Telf: (591-4)6440455 / Línea Gratuita: 800-10-2223 

Magistrado Petronilo Flores Condori asume la Presidencia del Tribunal Constitucional Plurinacional

Con el importante reto de luchar contra la corrupción y la retardación judicial, el Magistrado por el departamento de Potosí, Petronilo Flores Condori fue posesionado este jueves como Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, iniciando de esta manera una nueva etapa en el trabajo que estará orientado, según sus propias palabras, a transformar la justicia constitucional.
El Magistrado Flores fue elegido por unanimidad, lo que demuestra que las máximas autoridades de la justicia constitucional quieren darle un nuevo rumbo a la labor cotidiana.
El acto de posesión fue desarrollado al finalizar la tarde de este jueves en presencia de todos los Magistrados que conforman el Pleno del Tribunal Constitucional Plurinacional y el personal de la institución.
En la ocasión, el Presidente del Tribunal Constitucional, se refirió a la importancia de trabajar en brindar los aportes para consolidar el pluralismo jurídico desde la máxima instancia de justicia constitucional y en desarrollar una metodología jurídica dirigida a mejorar los fallos jurídicos y la jurisprudencia constitucional.
“Nos exige la población y el contexto histórico de asumir retos y desafíos, uno de ellos es luchar contra la corrupción judicial, la retardación judicial, y en seguir desarrollando la metodología jurídica para mejorar los fallos jurídicos (sic)”, señaló el Magistrado Flores a tiempo de dirigirse a la concurrencia.
El Presidente del TCP es oriundo de Otavi, provincia José María Linares del departamento de Potosí y tiene una amplia trayectoria en materia constitucional, varias instancias académicas del país llevaron adelante eventos en los que la experiencia académica de Flores fue desarrollada en seminarios y talleres.

Sucre, 04 de enero de 2017.