Autoridades del municipio de Pelechuco reciben DCP 0033/2018

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia realiz贸 la entrega de la Declaraci贸n Constitucional Plurinacional (DCP) 0033/2018 de 22 de mayo, a autoridades del municipio de Pelechuco de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.
El Dr. Petronilo Flores Condori, Presidente del TCP de Bolivia, hizo entrega de la DCP a 脕ngel Lucho Mamani y Lucas Quispe Aro, Alcalde y Presidente del Concejo del Gobierno Aut贸nomo Municipal聽 de Pelechuco, respectivamente, a tiempo de mencionar que tras el trabajo coordinado entre ambas instituciones, se pudo realizar la verificaci贸n de compatibilidad del Proyecto de la Carta Org谩nica con la Constituci贸n Pol铆tica del Estado.
Las autoridades municipales coincidieron al expresar su satisfacci贸n por el logro alcanzado tras varios a帽os de construcci贸n del proyecto, que les permitir谩 proceder con el correspondiente referendo para la consolidaci贸n de su autonom铆a.
Por su parte, la MSc. Br铆gida Vargas Bara帽ado, Magistrada elegida por el departamento de La Paz del TCP de Bolivia, felicit贸 al Ejecutivo y Concejo Municipal por la perseverancia y esfuerzo que pusieron en la construcci贸n del proyecto auton贸mico.
Acompa帽aron en el acto la MSc. Georgina Amusquivar Moller, Magistrada elegida por el departamento de Oruro, la MSc. Karem Lorena Gallardo Sejas, Magistrada representante del departamento de Cochabamba, la MSc. Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, Magistrada electa por el departamento de Tarija y el MSc. Carlos Alberto Calder贸n Medrano, Magistrado por el departamento de Santa Cruz, todos del TCP de Bolivia.